sábado, 24 de agosto de 2013

Abbey Road Studios

Ubicado en la calle londinense Abbey Road, es el estudio de música más famoso de toda Londres. En ellos, The Beatles grabaron la mayoría de sus discos, y en el mismo paso de peatones que hay en frente del estudio, tomaron la fotografía para uno de sus álbumes.

En la actualidad, este estudio es usado sobre todo para grabaciones de cuerda con orquestas, como por ejemplo la banda sonora de Star Wars, y la de Halo 4.

Fueron necesarios dos años de trabajo para reconfigurar el espacio del edificio donde se decidió crear este estudio. El jardín de la casa y de los bloques fueron sustituidos por tres estudios de distintos tamaños, para que cada uno albergase los diferentes estilos y categorías musicales que se grababan alrededor de los años treinta.

El Studio One, es el más grande que existe. Tanto que puede albergar una orquesta de 110 instrumentos y un coro de un centenar de personas al mismo tiempo, por ello es atractivo para la organización de conciertos y espectáculos en directo.



El Studio Two puede ser el estudio de grabación más famoso del mundo. Diseño y acústica únicos, puede albergar hasta 55 músicos en si interior. Es donde The Beatles grabaron dice álbumes entre los años 1962 y 1969.


El Studio Three es el más íntimo y recatado de todos los estudios, aunque de versatilidad idéntica a los otros dos. En él, Pink Floyd grabó algunos de sus discos. Es una de las salas de mezcla más grande de Inglaterra, y fue además pionero en la grabación y mezcla de música 5.1.



En los últimos años, Abbey Road ha seguido dando cabida a artistas como: Coldplay, U2, Red Hot Chili Peppers, Green Day, Kasabian, Massive Attack o Muse, entre otros.

En 2010, hubieron grandes pérdidas por poner a la venta el estudio para construir sobre ellos oficinas, y algunas de las celebridades de la música salieron en defensa de los estudios, consiguiendo con ello que Abbey Road se convirtiera en monumento nacional, lo que impide que el edificio pueda ser derruido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario