domingo, 18 de agosto de 2013

Palacio Westminster

Utilizado como residencia real, aunque no se ha vuelto ha vivir en él desde el siglo XVI. Es también conocido como “El Parlamento”, y es el lugar donde se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido.
Es parte del patrimonio cultural de Londres, situado al norte de la orilla del río Támesis, en la ciudad de Westminster que posee además otros Castillos como lugares de interés.

Posee un estilo neogótico, y fue reconstruido en 1834 después de un gran incendio que se produjo en el mismo, debido a causas desconocidas aún. Posee la torre del reloj más conocido de Londres, el Big Ben.
En 1941, la Cámara de los Comunes fue destruida por las bombas alemanas durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, por lo que dejó de funcionar entonces. Se terminó de reconstruir en el año 1950.

En cuanto a la construcción y diseño del Palacio, se encuentran diferentes estructuras en el exterior de este, como son:

La Mampostería
Las Torres
Los Jardines

Y en el interior, contando con 1.100 habitaciones, 100 escaleras, 5 kilómetros de pasillos, 4 plantas, incluyendo la baja oficinas, bares y comedores, incluye también:

La Cámara de los Lores
La Cámara de los Comunes
El Salón Westminster


Hoy en día es un lugar muy turístico durante el día. A la noche cierra sus puertas al público, aunque durante el día algunas de las habitaciones del Palacio son restringidas, y la seguridad es completamente diferente en ambos momentos del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario